TRÁMITRE SENTRI

El programa SENTRI (Red electrónica segura para la inspección rápida de los viajeros), son carriles dedicados al viajero donde se permite a los aspirantes y a los vehículos de estos usuarios cruzar la frontera de los Estados Unidos rápidamente y con mayor eficacia.
Los inscritos han sido inspeccionados rigurosamente y se ha determinado que no presentan riesgo para la seguridad de la frontera de los Estados Unidos.

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA REVISIÓN:

Documento con el que ingrese a E.U.A.:

  • Visa Laser
  • Certificado de naturalización
  • Pasaporte americano
  • Tarjeta de residente permanente
  • Birth certifícate
  • Visa americana

Licencia de conducir: Debe estar vigente y aplica para cada mayor de 18 años que inscriba carro o quiera conducir uno ya inscrito en el programa.

Tarjeta de circulación vigente: De cada vehículo a inscribir, cada adulto tiene derecho a inscribir un auto.

Comprobante de ocupación: Carta de trabajo indicando puesto y antigüedad exacta o alta ante la Secretaria de Hacienda. En caso de estudiantes, constancia escolar; amas de casa presentar actas de matrimonio.

Comprobante de nacionalidad: Acta de nacimiento o pasaporte mexicano vigente. En caso de contar con doble o múltiple nacionalidad debe declararlas.

Referencia o domicilio de mensajería en E.U.A.: Nombre, ciudad, dirección, zip code, teléfono de familiar y/o amigo que tenga más de 5 años de conocerlo, declarar desde que año y mes en ese domicilio, P.O. Box, P.M.M, en caso de contar con uno, declarar desde que año y mes cuenta con esa dirección.

Historial de los últimos 5 años de ocupación o empleo: Solo declarar información, no se ocupan comprobantes y se requiere: nombre, dirección, puesto que ocupo, teléfono, fecha de ingreso y de salida.

Historial de los últimos 5 años de residencia: Información de domicilio en los que haya vivido, dirección, teléfono, código postal, año y mes de residencia.

Países visitados en los últimos 5 años: Fuera de Estados Unidos, México y Canada.

Estatura, color de ojos: Aplica para cada solicitante que se vaya a inscribir en el programa.

Información de contacto: Teléfonos de casa, trabajo y celular, correo electrónico en caso de contar con él.

Información de violación de leyes migratorias: Declarar si alguna vez ha sido arrestado por alguna ofensa criminal, infracción de tránsito, violación de las leyes de inmigración y/o aduanales en algún país, si ha tenido cancelaciones de visa, deportaciones o se le ha negado el ingreso a E.U.A.

Tarjeta de crédito para pago inicial: Visa, Master card, American Express, Discover. Aplica únicamente a mayores de 18 años el cargo es de 25 dólares, esta cuota será deducida del costo total de su tarjeta SENTRI el día de su entrevista.

¨Le pedimos traiga la información completa de los puntos antes señalados, de no ser así, no se podrá certificar su solicitud¨

Procedimiento y Costo del Trámite Sentri

Contacto

Gelacio Robles
Coordinador Centro Integral de Servicios
Teléfono: (52)(844) 415 72 22 Ext. 119
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Video Conceptual

Directorio CANACINTRA

Directorio

Video Canacintra Nacional