CANACINTRA Y MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA

CANACINTRA, esta pronto a realizar un convenio para desarrollar un proyecto en conjunto con México Unido Contra la Delincuencia, debido a los preocupantes índices de delincuencia así como en la desconfianza de la ciudadanía hacia los encargados de la procuración de justicia

¿Quién es México Unido Contra la Delincuencia?  Es una  Asociación Civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos, que tiene como misión el unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la seguridad, la legalidad y la justicia.

El programa de trabajo contempla la capacitación de personal en materia de Cultura de la Legalidad, Procedimiento Penal y Monitoreo Ciudadano, quienes serán monitores desde módulos distribuidos en cada Agencia del Ministerio Público que cuenta la ciudad. Su función será brindar información y orientación a los denunciantes sobre los derechos que les asisten y el procedimiento que deberá seguir su denuncia, e invitarlos a reportar a aquellos funcionarios públicos que operen de manera corrupta, ineficiente e incorrecta, así como a reconocer los que hacen el trabajo con la calidad y atención que la ciudadanía espera y amerita. Asimismo se encargarán de aplicar encuestas de salida que permitirán evaluar la percepción de los denunciantes sobre la calidad del servicio proporcionado en las agencias.

Las agencias del Ministerio Público serán evaluadas a través de cuatro ejes: calidad en la atención, actos de ilegalidad e irregularidades, condiciones internas y externas para proveer el servicio. Los resultados serán presentados en reportes mensuales e informes semestrales, y serán dados a conocer a las autoridades correspondientes y medios de comunicación.

Con base en experiencias y resultados de las evaluaciones, MUCD presentará propuestas y estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio y principalmente corregir los actos de ilegalidad e irregularidades que se cometen al interior de las agencias; buscando con ello, generar confianza entre la sociedad con base a resultados que fomenten una sinergia de exigencia y colaboración, promoviendo que los servidores públicos cumplan su labor de manera eficaz, eficiente y honesta, atendiendo a las víctimas con profesionalismo, siempre apegados a derecho.

Para más información de clic al siguiente link  

mucd.org.mx

MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA

Emerson 243, Piso 7, Colonia Chapultepec Morales.
Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11570
México D.F.

Tel.- 55-15-67-59, 52-77-83-11 y el 01-800-838-83-08